lunes, 19 de enero de 2015

GIMP: Utilización del lápiz

La utilización del lápiz es para realizar dibujos a mano alzada.Lo primero que tenemos que hacer es seleccionarla del panel de herramientas de GIMP. ¿Cómo?, simplemente haciendo clic encima de ella quedando seleccionada como os mostramos en la siguiente imagen.



Ahora en la imagen que vayamos a utilizar el lápiz, hacemos clic con el ratón y podréis dibujar a mano alzada lo que queráis. Vamos a pasar a explicaros las Opciones de herramienta que aparecen en la parte inferior izquierda, os mostramos una captura de pantalla para facilitaros su localización.


En el primer grupo de Opciones de herramienta podrás seleccionar la apariencia de nuestro lápiz:opacidad,tamaño,dureza,etc. En Opacidad , podremos indicar si nuestro lápiz es completamente opaco o deja cierta visibilidad a lo que hay detrás. En Pincel podremos seleccionar la forma de la punta del lápiz si hacéis clic podréis ver la cantidad de formas con la que podremos pintar.



En el siguiente bloque de opciones podrás seleccionar el tamaño de la punta del lápiz y deformarla a tu antojo con Proporción de aspecto y Ángulo. Proporción de aspecto varia la altura y anchura de la punta del lápiz por lo que los trazados dejar de ser limpios y aparecerán pequeñas imperfecciones. En cuanto al Ángulo, al variarlo podremos cambiar haciendo que la punta sea ovalada consiguiendo un trazado con la inclinación que le hayamos indicado.

El último grupo de opciones, se explicarán en futuras entradas ya que para empezar a conocer las herramientas os hemos facilitado lo más importante para comenzar a manejar el lápiz. Para completar la formación os dejamos como siempre un vídeo para ayudaros.





¡Gracias por vuestras visitas!,pronto habrá nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario