jueves, 8 de enero de 2015

GIMP : Descarga e instalación

GIMP es una herramienta de software libre muy usado para la composición de imágenes, retoque fotográfico, creación de logotipos,etc. Para empezar tendremos que entrar en la página web oficial que os dejo en el enlace GIMP .Siempre os recomendamos, para evitar la instalación de software malicioso en nuestro ordenador, la descarga desde sitios de confianza para evitar problemas en el futuro.


Una vez que entramos en la web, haremos clic en Download y os mostrará una nueva ventana, hacemos clic en el enlace que os muestro en la imagen y  en pocos segundos comenzará la descarga del software en nuestro ordenador. El tamaño del archivo ronda los 87 MB por lo que no tardará mucho en descargarse, aunque dependerá de la conexión que tengáis.


Una vez finalizada la descarga, nos vamos a ejecutar  el archivo que se ha descargado y empezaría la instalación. La primera pantalla que nos va a salir, será la de la elección del idioma, que en nuestro caso es Español pero que si deseáis tener en otro idioma del menú desplegable podréis selección.

 Una vez que decidamos el idioma nos saldrá una nueva ventana en donde nos da la opción de realizar una instalación  personalizada mediante el botón Personalizar o por defecto mediante el botón Instalar. Salvo que conozcáis ya de antemano la aplicación lo recomendable es elegir la instalación por defecto todo, ya que a priori no conocemos que nos interesa y que no nos interesa tener instalado. Además de que es mucho más sencillo y rápido


En el caso de que decidamos realizar una instalación personalizada nos va a dar varias opciones en función de lo que deseamos y tendrás que revisar detalladamente en cada una lo que quieres que se te instale. Os muestro una pequeña captura de pantalla para que sepáis que opciones os ofrece esta variante de la instalación.


En la Completa se instala lo mismo que si hiciéramos la instalación por defecto y en las otras dos opciones seréis vosotros los que decidáis que no queréis que se os instale. Es una buena forma de optimizar la instalación si no vas a utilizar o no te interesa tenerla completa. Además tendremos que seleccionar los archivos que queremos que se asocien al programa, es decir, cuando hagamos clic en un archivo se abra con GIMP.



Después hacemos clic en Siguiente y nos preguntará si queremos crear un icono en el escritorio y/o en el inicio rápido. Cuando hayamos tomado todas las decisiones de la instalación personalizada antes de empezar la instalación mostrará un resumen de lo que has decidido y si estamos de acuerdo daremos al botón de Instalar. Con ello terminaríamos este tipo de instalación que como podéis comprobar es más compleja que la recomendada.



Hasta aquí la descarga e instalación de GIMP, os dejamos además un videotutorial para complementar vuestro aprendizaje.


Muchas gracias a tod@s y recuerda:¡ enseñamos sólo si tu aprendes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario