sábado, 9 de enero de 2016

Apache OpenOffice Writer: Menú Archivo II

Continuamos con el menú archivo de OpenOffice, ya que nos quedó pendiente terminar de explicar gran parte del menú. Comencemos por  los dos siguientes bloques de opciones, os adjuntamos una imagen para que os situéis.


Recargar nos va a permitir sustituir el documento que tengamos actualmente abierto por la última versión que tengamos guardada en nuestro disco duro. Con Versiones , lo que vamos a poder hacer es guardar diferentes versiones del documento que queramos. 

Continuemos con el siguiente bloque de opciones, comenzando por Exportar. Esta opción nos va a permitir exportar nuestro documento a otros formatos como pueden ser pdf, xhtml,html,etc. Con la siguiente opción Exportar en formato PDF, nos exporta el documento que tengamos actualmente abierto en nuestro editor a formato pdf. Esta utilidad si has usado este formato, sabrás que es muy necesaria a la hora de crear trabajos ya que , el mismo documento abierto en diferentes dispositivos mantendrá el estilo que inicialmente le has dado a tu documento. Esto quiere decir, que no se va a alterar el orden ni se insertarán saltos de páginas o cualquier otro problema que se presenta cuando un documento al enviarse y abrirse en otro ordenador ve alterada su apariencia.


Siguiendo con el menú archivo, continuamos con el siguiente bloque de opciones. Con Propiedades vamos a poder consultar información general y específica del documento. Por general, entedemos tipo,tamaño,fecha,etc y por específica descripción,estadística,etc.  En la captura de pantalla que os adjuntamos podréis ver las múltiples pestañas de las que disponemos para introducir información adicional a nuestro documento cuando lo creamos.


En General como podéis ver, os da información general del documento. Nos ofrecerá datos que en ocasiones pueden hacernos falta como puede ser la ubicación del archivo. En Descripción, vamos a poder añadir un Título , Tema incluso Comentarios a nuestro documento. Añadir información que pueda ayudar nunca está demás y ya sabéis donde poder hacerlo. En Propiedades personalizadas , podremos añadir a nuestro documento información de forma personalizada como puede ser Cliente al que vaya dirigido, un Departamento al que pertenezcas,etc. En cuanto a Internet, vamos a poder decirle a donde enviarlo y cada cuanto tiempo. Es evidente que esta utilidad debería estar activa cuando vamos a mandarlo a una web y queremos que se actualice conforme lo editamos. Habría que indicarle a que web y cada cuanto tiempo nos interesa hacerlo. En la siguiente pestaña que sería la de Seguridad , vamos a poder proteger el documento frente a posibles modificaciones. Nos pedirá una contraseña para hacerlo y así poder tener un registro de los cambios que se puedan realizar para que sólo nosotros podamos. Además de indicarle que cuando se abra el documento sólo se para lectura, es decir no va a poder realizar cambios aunque es bastante sencillo saltarse esto.Por último tenemos Estadísticas ,que nos mostrará una breve estadística que siempre es útil cuando el número de palabras,páginas o líneas está limitado. Tiene un botón Actualizar,que podéis pulsar para que os ofrezca la última actualización ya que las realiza cada cierto tiempo.

Continuamos con la siguiente opción del bloque , Firmas digitales donde podremos firmar el documento digitalmente. Nos abrirá una ventana para que seleccionemos la firma digital si es que disponemos de ella o tenemos varias firma en el mismo ordenador. En Plantilla , podremos crear , guardar y/o modificar una plantilla así como aplicar una plantilla a nuestro documento.Se podrá administrar la Libreta de direcciones de nuestro gestor de correo electrónico.

Con Vista previa en navegador el editor nos lanzará un navegador , el que tengamos por defecto,para que veamos como se vería en una web el documento en cuestión.Con esto acabamos de explicar el bloque de opciones del menú archivo y nos quedaría pendiente todavía algunas opciones,lo vamos a dejar para próximas entradas.

Os dejamos un videotutorial, como siempre, para que completéis vuestra formación y os resulte más fácil y sencillo de aprender.

 

¡Gracias por vuestras visitas!, pronto habrá nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario